BMW Williams - Informe Previo GP de Malasia
mar 15 /2004 13:21 GMT
Grove, Gran Bretaña
BMW Williams
La escudería BMW Williams llega a Sepang donde es favorito para obtener la carrera. Sin embargo, lo mostrado en Australia deja algunas dudas. Malasia tendrá condiciones climáticas y de pista totalmente distintas.
Estas fueron las declaraciones de sus pilotos y equipo técnico:
Juan Pablo Montoya:
"Luego de nuestra decepcionante carrera en Melbourne el pasado fin de semana, nos pusimos a trabajar rápidamente para mejorar el FW26 y poder ser competitivos en la siguiente carrera e intentar recortar la diferencia que nos separa de Ferrari. Las altas temperaturas, típicas de Malasia y Bahrein, deberían favorecer el rendimiento de nuestro auto, así que esperamos que allí podamos mejorar nuestra actuación.
El motor BMW se ha mostrado muy confiable a lo largo de los test de inverno, así que esperamos que responda bajo estas condiciones de extremo calor. De la misma forma, los neumáticos Michelin también se deberían ver favorecidos por estas temperaturas mucho más altas.
Durante todo el invierno hemos estado trabajando en el gimnasio, jugando tennis y montando en bicicleta para mantenerme en forma, así que el calor y la humedad de Malasia no me preocupa mucho. Lo único que espero es que mi botella de líquido no se atasque como me sucedió en la carrera del año pasado. Además, tampoco debemos olvidar que en el 2002 BMW WilliamsF1 consiguió su primer doblete en la F1".
Ralf Schumacher:
"La primera carrera de la temporada en Melbourne demostró claramente que aún tenemos que trabajar muy duro si queremos ganar este año el Campeonato del Mundo.
A pesar de que aún no hemos logrado reducir la diferencia con Ferrari, tenemos que hacerlo en Malasia. El auto y los neumáticos Michelin se comportan mucho mejor en circuitos como Sepang y en países como Malasia, con altas temperaturas, pero no debemos confiar únicamente en eso.
Desde el punto de vista físico, me siento bien preparado para afrontar las altas temperaturas, a pesar de lo que sucedió el año pasado. Cuando comencé a subir desde la posición 17a hasta la 4a, el sistema de ventilación de mi casco tuvo problemas y la temperatura subió muchísimo y complicó mi pilotaje. Espero tener una mejor experiencia este año".
Sam Michael - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"El calor que tendremos en Malasia será muy superior al de Australia, pero siempre se corre el riesgo de que se presente una tormenta tropical, algo muy común en esa zona. Kuala Lumpur es un desafío, y necesita un máximo apoyo aerodinámico y presenta varios cambios de dirección con curvas de media y alta velocidad.
Tiene tres curvas lentas y cuatro zonas de recta en las que se exige la máxima potencia de motor. En cuanto a los adelantamientos, hay tres puntos en los que es posible superar a los rivales. Desde Melbourne, hemos logrado algunos nuevos desarrollos en el auto que esperamos nos ayude para incrementar nuestro rendimiento en Malasia. Ya sabemos la estrategia de carrera que tendremos allí y por ello elegiremos los dos compuestos de Michelin con los que competiremos".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Malasia será la primera carrera de la temporada que se disputará bajo condiciones de auténtico calor, así que será la primera vez que tendremos la posibilidad real de saber en que nivel competitivo esta cada uno de los equipos. Aunque el calor no es ningún problema para nosotros, preferimos correr sin la amenaza de las tradicionales tormentas tan típicas allí.
Nuestros pilotos e ingenieros trabajarán muy duro en las prácticas del viernes para poder asegurar la elección de neumáticos y la configuración del auto. Otra situación que tendremos allí, será la modificación de las relaciones de la caja de velocidades. En las prácticas libres podemos rebajar algunas revoluciones en el motor para preservarlo un poco".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM